¡Hola!

Como ya sabes mi nombre es Amanda, Psicóloga, me licencié en la Universidad de Barcelona el año 2015 y desde entonces no he dejado de seguir vinculada a este mundo que me fascina. Mi primer contacto con el ámbito fue en la Prisión de Mujeres de Barcelona donde estuve colaborando en un programa de reinserción a la comunidad para personas con problemáticas relacionadas con las drogodependencias. Ahí empecé a darme cuenta de la gran capacidad de resiliencia que tenemos las personas si recibimos el acompañamiento personalizado que necesitamos.

En mi trayectoria profesional siempre he combinado el acompañamiento grupal e individual. Me apasionan los grupos y la riqueza que nace de éstos. Resumiendo, tengo más de 7 años de experiencia en diferentes programas de índole social y comunitaria acompañando a personas de distintos colectivos en sus procesos de mejora y contribuyendo a su bienestar. He trabajado con personas que se encuentran en situación de exclusión social, personas con diversidad funcional, supervivientes de violencia de género, personas que han hecho procesos migratorios difíciles, personas mayores con demencias, mujeres con intereses y motivaciones varios, entre otras.  

Durante la pandemia empecé a ejercer como psicoterapeuta autónoma en mi propia consulta. Primero, online, y después presencial. Abriéndose ante mí un gran camino lleno de aprendizajes y desafíos. 

 

En mi consulta trabajo desde una perspectiva integrativa que se adapte a las necesidades de la persona consultante, aunque la herramienta principal que uso es la Psicoterapia Gestalt. Sea como sea, en consulta, veo a la persona, la acompaño en el proceso de investigar su forma de ser, sus necesidades, sus factores de estrés, sus heridas emocionales y le ayudo a mejorar su comunicación con el entorno (familia, amistades, trabajo…).

Me considero tenaz y perseverante, en todos los ámbitos de mi vida,  en mis terapias ayudo a las personas sin rendirme y por eso continúo aprendiendo y formándome para acompañar a las personas en sus heridas y dificultades.

También empecé a pasar por mi propio proceso terapéutico, mi viaje interior, como lo digo yo. Gracias a ello pude empezar a poner en orden mi experiencia de vida, mis emociones, mis sueños, mis luces, mis sombras, mis inquietudes, y muchísimos aprendizajes para poder ser consciente y estar más cerca de la vida que quiero vivir.

Tengo una enorme esperanza en la capacidad de curación, sanación y resiliencia que reside en cada ser humano. Todos y cada uno de los acompañamientos realizados me dan motivación e ilusión para seguir.

Mi formación…. 

  • Psicología. Universidad de Barcelona (2011-2015). 
  • Terapia Gestalt.  Institut Integratiu. Barcelona (2020 – 2023).
  • Especialista en el abordaje del Trauma desde la perspectiva corporal. Fundación Radika. 2024. 
  • Postgrado de Orientación.  Universidad Ramon Llull. 2017.
  • Experta en Psicología Positiva y de la Autoestima.  Instituto Superior de Estudios de Psicología. 2018.
  • Experta en Mindfulness y Ciencias Contemplativas. Colegio de Psicólogos de Barcelona. 2023. 
  • Curso de Perspectiva de Género. 2018. 
  • Formación de 200h como Profesora de Yoga. Rishikesh. 2023.
  • Formada en cursos de diferentes tipos de Meditación (Mahamudra y de Mente en Calma) en diversos centros. 2020-Actualidad.

Mi orientación terapéutica… 

La formación es currículum, nos da datos, aunque a mi parecer lo esencial no se puede expresar.

Soy de concepción humanista, para mí lo esencial es acompañar en el arte de cómo ser más conscientes, desarrollar la conexión con nuestras verdaderas necesidades y encontrar el contacto con el mundo que nos rodea de la forma más auténtica posible. Desarrollar la conexión cuerpo, mente, emociones y espíritu. 

En mi consulta mi objetivo es crear un espacio de seguridad, calidad e intimidad donde la persona se permite Ser, con todas sus virtudes y dificultades. De esta forma, es posible empezar a dibujar y dilucidar cuál es ese camino que necesita para volver a poder sentir que vive una vida plena y que tiene el control sobre la misma. 

Recuerdo una frase de una tallerista en una formación: “Para poder vivir una vida plena hay que aprender a ser humanas” esta frase me hizo reflexionar muchísimo. Todo Ser Humano vive una vida teñida inevitablemente de diversas experiencias vitales, algunas agradables, otras desagradables, y para mí, el camino pasa por desarrollar el propio autoconocimiento y autoaceptación, la sanación de las heridas infantiles que reflejan las dificultades con las que nos encontramos en la vida adulta y sobretodo en las relaciones más cercanas, la vivencia del aquí y el ahora y la reapropiación de la responsabilidad de la propia vida, la propia autorregulación para transitar los diversos estados y vivencias y la concepción y el  reapropiamiento de nuestra capacidad de autosostenernos ante las dificultades que nos depara la vida. 

SOLICITA UNA SESIÓN GRATUITA INFORMATIVA

Reserva una sesión conmigo y conjuntamente valoraremos la terapia que mejor se adapta a ti…

Testimonios

Lo que dicen de mí

Siempre será mejor que un tercero hable de mi, por eso, en esta sección, comparto contigo algunos testimonios de personas que he acompañado y han quedado satisfechas con el caminito hecho